Cuando conocí toda esta onda del Plush como una manera de darle vida a las ilustraciones y volverlas un «objeto artístico», me enamoré de la idea. Debo decirles que yo cuando me enamoro (de lo que sea) me vuela la cabeza y luego no hay forma de pararla, como quien dice, me planteo un escenario e imagino hasta dónde podría llegar si decido tomar tal o cual camino.
Uno de esos escenarios locos, era participar en el show Plush you! del cual ya ni recuerdo cómo me enteré, creo que fue en una de esas búsquedas blogueras que hacía donde babeaba de ver los plushes de diferentes diseñadores y alguno de ellos creó una pieza para este show. Obviamente corrí a la página y me enteré de este proyecto.
Se trata de una chica que tiene una tienda bien mona en Seattle bajo el nombre de Schmancy Toys, y cada año desde el 2005, realiza una convocatoria para artistas y diseñadores de tooodo el mundo para que exhiban ( y con suerte, vendan) algunas piezas y la gente conozca tu trabajo. Lo más bonito de esto, es justamente el valor que se les dan a las plushes como una pieza de arte e invitan a la gente a apreciarlo como tal. n__n
Este año estuve muy atenta a la convocatoria, mandé mi portafolio y el viernes me llegó un correito que decía que había sido seleccionada. Aaaah! senti tan padre porque como les digo era una de esas metas que uno se pone pero que luego se ven bien lejanas y saber que este año será el bueno me pone bien feliz! El show es en octubre, así que aún hay tiempesito para planear con calma, me encantaría hacer algo que de alguna forma represente a mi país pero sin caer en lo clicheresco, ¿qué opinan? tendré que pensarlo muy bien…
Para que vean más de este show, píquenle acá
Fotito tomada de: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1582379525112&set=t.581817853&type=3&theater