Ayer tuve el placer enorme de conocer a una persona que ha inspirado muchísimo mi trabajo, incluso antes de que Florula existiera. Ella es Rosario Vargas alias Charuca, una ilustradora española, la primerita en presentarme el estilo kawaii y hacer que me enamorara de él. Por primera vez vino a México y cuando me enteré, no sé por qué lo que más me emocionaba de su visita para acá (además de tener el chance de conocerla) era compartir latitudes y husos horarios, que conociera mi ciudad tan bonita y se llevara un poquito de México a España.
Pues bien, ayer inauguró su expo ¿Crisis creativa? en Vértigo Galería. Casi toda la expo, se enfocaba en doodles y frases de lo más bonitos y simpáticos dibujados en su Moleskine y que curiosamente creó en un año en el que se sentía totalmente seca de ideas y decidió simplemente no presionarse, dejar que fluyera y sin pensarlo de ahí salió su segunda exposición individual. Tal vez la sequía cerebral (como yo le llamo) no está del todo mal, sólo es cuestión de la perspectiva con la que la veas, no?
Charuca, además de ser una gran ilustradora, es una chulada de persona, tiene la vibra más bonita y es súper agradecida con la gente. Nos tomamos fotitos, platicamos como si nos conociéramos y ¡me dibujó una de sus kokeshis de las que soy fan! n__n