19 del 09 2017 1:14 pm.
Estudio Florula. Col. Condesa, CDMX
Un día cualquiera en el Estudio, excepto porque dos horas después del simulacro del 19s85 salí de nuevo a la calle, esta vez asustada como nunca bajando torpemente las escaleras y con los gritos de la gente resonando en mi cabeza. Treinta y dos años después del terremoto del 85 y como una mala broma, la pesadilla se repetía. Después de eso vino el caos, la incomunicación, la incertidumbre…
Siguieron días de frustración e impotencia al verme rebasada por la cantidad de gente que (afortunadamente) estaba dispuesta a ayudar con lo que fuera. Levanté escombros, entregué víveres, pero parecía que al final no era suficiente, fue muy duro aceptar que hay cosas que están fuera de mi control y de mi alcance, pero finalmente, esto me llevó a enfocarme en lo que sé hacer y ayudar desde ahí.
Uní fuerzas con Estudio Gimena Romero, amiga y sensei, para formar Brigadas Bordadoras, una iniciativa que nace como homenaje a las mujeres que hace 32 años salieron a bordar a las calles por miedo a volver a sus casas, enviando un mensaje a la comunidad (y tal vez sin saberlo) de calma y tranquilidad. Esta vez salimos a las calles ya no desde el miedo, si no con la intención de invitar a la gente a unirse y calmar su mente y su alma a través del bordado, generando comunidad y funcionando también como un centro de acopio. Ahora una segunda etapa de estas Brigadas es visitar a la gente en los albergues que desafortunadamente lo perdieron todo y llevarles esta técnica y su poder rehabilitador; lograr que estos días de incertidumbre sean más amenos y con suerte darles herramientas que les permitan empezar de nuevo.
Para lograrlo tu ayuda es bien importante así que te invito a unirte a estas Brigadas, puedes hacerlo de muchas formas:
- Donando material. Hilos (mouliné o perlé), agujas para bordar (n.22, 24 o 26), bastidores de madera, telas (manta, loneta o cuadrillé) Si tienes material que quieras donar, puedes mandarme un correito a hola@florula.com.mx
- O si lo prefieres puedes donar un KIT Florula D.I.Y a modo de regalo que ya lleva un patrón, aguja, tela e hilos y puedes incluir un mensaje de ánimo para quien lo reciba. Solo tienes que picarle al botoncito de abajo, la compra es a través de paypal y el costo es de $160
¡Y vendrán más etapas! Estas Brigadas se quedan para siempre, el bordado puede ser una herramienta muy útil en la reconstrucción social y este es solo el primer paso…