No había tenido la oportunidad de conocer el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. ¡Es taaan bonito!
Creo que conocer esos espacios que promueven el arte para todos, me hace sentir realmente orgullosa de ser de la UNAM. Actualmente, el Muac está presentando una exposición de lo más inspiradora: Carlos Cruz- Diez: El color en el espacio, y de verdad ¡No se la pueden perder!
Resulta que este artista franco- venezolano un día sintió una gran curiosidad por el color, su origen y sus efectos ópticos; se clavó tanto en el tema, que logró producir obras que interactúan con el espectador de una manera casi mágica, haciendo de la observación de sus cuadros, una experiencia bien interesante.
Empezando con ejercicios más burdos, se puede observar durante el recorrido, cómo el artista fue perfeccionando su técnica y aplicando cada vez mejor sus teorías cromáticas, hasta tal punto, que su trabajo traspasó las galerías y entró al campo de la arquitectura, interviniendo espacios y hasta medios de transporte. No conforme con eso, su necesidad de independizarse y tener total libertad creativa, lo llevó a inventar sus propios instrumentos de corte y serigrafía, facilitando la producción y optimizando tiempos.
Carlos Cruz-Diez es de esos artistas completos más no pretenciosos, que no deja de preguntarse cosas ni cree en los límites.Vive el color entoda su extensión, de lo plástico a lo físico. Su trabajo se siente accesible y simple pero con alcances inesperados.
Si andan en el DF, vayan al Muac y difruten de esta nueva forma de sentir el color n__n