Estos días pensé en la muerte. En realidad llevo un rato pensando en ella, pero no de una forma macabra ni fatalista. Me he dado cuenta que pensar en la muerte me lleva automáticamente a pensar en la vida. En lo básico de la vida, lo esencial; lo cortita y efímera que es.
Cuando Celene Nájera me invitó a participar en «Calaveras en vida» y me contó de qué iba, sabía que era buena oportunidad de expresar esta visión. Pensé en mi «calavera» y cómo se veía, en lo que quedará de mí cuando deje este mundo, que justamente es lo que me hace ser yo hoy.
Este ejercicio se ha vuelto necesario cada vez que me siento abrumada por lo externo, el «deber ser», lo que se espera de mí, el éxito, mi edad, mis metas, el dinero…Back to the basics, me digo. Y de pronto todo se ve más chulo, más disfrutable; todas esas preocupaciones se vuelven absurdas y me enfoco en respirar
Creo que a la vida un poquito de muerte le sienta bien <3
…¡Y así la expo! Hubo montón de talentos juntos y un vibra bien bonita. Recuerden que pueden ir a visitarla hasta el 14 de noviembre en la Casa de Cultura Letrán Valle.
Aquí la lista de todos los que participaron para que conozcan su trabajo:
Raul Urias/ Docotor/Celene Nájera/Monze Chávez/Felipe Pintor/Isis Heredia/Ritchie Ruiz/Lockisup/Marco Lpz/Lapagasa/Mujeres grabando resistencias/Orate/Cuenco/Ely Ely/Juan Carlos Boo